jueves, 8 de agosto de 2013

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

 PRODUCCION EN CADENA:


fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción; una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas. Su idea teórica nace con el taylorismo y quien tuviera la idea de ponerla en práctica, fue Ransom Eli Olds, quien inauguró su cadena de montaje en 1901 construyendo su prototipo denominado Curved Dash1 . Sin embargo, el sistema de cadena de montaje tomó popularidad unos años después, gracias a Henry Ford, quien tomando la idea de Ransom Olds, desarrolló una cadena de montaje con una capacidad de producción superior y de la cual su producto emblemático, fue el Ford T2 .




  RANSOM ELI OLDS:
             eli olds  creador del motor de combustión

 Ransom abrió un taller mecánico en Lansing, Michigan, en el que Ranson se convirtió en socio. Allí desarrolló un motor de combustión interna que se incorpora en un coche. En 1897 se abrió la Olds Motor Vehicle Company, en sustitución de la tienda de su padre, y funciona el motor de gasolina Olds.




 HENRY FORD:
henry ford  creador del modelo t

 En su procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo. Dicho método, inspirado en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit, consistía en instalar una cadena de montaje a base de correas de transmisión y guías de deslizamiento que iban desplazando automáticamente el chasis del automóvil hasta los puestos en donde sucesivos grupos de operarios realizaban en él las tareas encomendadas, hasta que el coche estuviera completamente terminado.



 MODELO T :

El Ford Modelo T (coloquialmente conocido como el Tin Lizzie, T-Model Ford, 'Modelo T de Ford, o T) es un automóvil que fue producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1 octubre 1908 hasta 27 mayo 1927. por lo general, es considerado como el primer automóvil asequible, el coche que se abría viajes al común de la clase media estadounidense, algunos de esto era debido a las innovaciones de Ford, incluyendo la producción de la línea de montaje en lugar de hacer a mano mano individuales.
 
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modelo  t -de henry ford
modelo t - de henry ford


 EL TOYOTISMO:

 corresponde a una relación en el entorno de la producción industrial que fue pilar importante en el sistema de procedimiento industrial japonés y coreano, y que después de la crisis del petróleo de 1973 comenzó a desplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en cadena. Se destaca de su antecesor básicamente en su idea de trabajo flexible, aumento de la productividad a través de la gestión y organización (just in time) y el trabajo combinado que supera a la mecanización e individualización del trabajador, elemento característico del proceso de la cadena fordista.

CARACTERISTICAS:

  • Se produce a partir de los pedidos hechos a la fábrica (demanda), que ponen en marcha la producción.
  • La eficacia del método japonés está dado por los llamados “cinco ceros”: cero error, cero avería (rotura de una máquina), cero demora, cero papel (disminución de la burocracia de supervisión y planeamiento) y cero existencias (significa no inmovilizar capital en stock y depósito, es decir, sólo producir lo que ya está vendido, no almacenar ni producir en serie como en el fordismo).
  • La fabricación de productos muy diferenciados y variados en bajas cantidades. (No como el fordismo que producía masivamente un solo producto).
  • Un modelo de fábrica mínima, con un personal reducido y flexible.
  • Un trabajador multifuncional que maneje simultáneamente varias máquinas diferentes.
  • La adaptación de la producción a la cantidad que efectivamente se vende: producir lo justo y lo necesario.
  • La autonomatización, que introduce mecanismos que permiten el paro automático de máquinas defectuosas, para evitar desperdicios y fallos.
toyotismo 




TAIICHII OHNO:

 En 1943 después de la Segunda Guerra Mundial, fue transferido a la Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de fabricación de camiones y automóviles y fue nombrado responsable de taller de mecanizado en 1949.En el año 1954 fue nombrado Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en la compañía hasta que en el 1975 pasó a ocupar el puesto de vice-presidente.

tallchll ohno vice-presidente de la compañia


  Si en este momento usted es designado para construir 10000 aviones de combate para el Ministerio de Defensa, cuál sistema de producción recomendaría? Por qué?:

elejiria  el metodo de toyotismo porque al trabajar un mumero de productos exactos evitarian mas gastos y perdidas,se producirian lo exacto.

seria mas facil de fabricar los productos ya que este metodo es mas rapido y bueno,este gasta menos obreros,menos material y agilizaria el trabajo gracias a las maquinas,tambien disminuirian las fallos y daños.